Por Gabriel Montiel - Venezuela
Existen pensamientos muy útiles, que encierran profundas verdades que son merecedoras de consideración. Quizá no cambien al mundo, pero al menos, si los tenemos presentes pueden cambiarnos a nosotros para bien.
De algunas de mis lecturas he extraído para usted tres citas que enseñan a vivir. Piense en cómo pueden ayudarle y compártalas con otros.
“Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse”
François de la Rochefoucauld (1613-1680) Escritor francés.
Cuan ciertas resultan ser estas palabras, no podemos saberlo todo, podemos intentarlo y estudiar y leer todo lo que se nos ocurra; pero aun así ignoraremos muchas cosas. Piense en esto cuando alguien cercano a usted cometa un error por no saber algo. No lo juzgue apresuradamente, usted mismo no lo conoce todo y es casi seguro que hay cosas que conoce mal.
“¿Has contemplado a un hombre hábil en su trabajo? Delante de reyes es donde él se apostará; no se apostará delante de hombres comunes”
Proverbios 22:29 (Pasaje de la Biblia escrito por Salomón)
Esta es mi favorita, enseña la importancia del esfuerzo en todo lo que hacemos. Lo valioso del trabajo bien hecho. ¿Ha contemplado a un hombre o mujer hábil en alguna labor, oficio o profesión? Si esta persona es reconocida por la excelencia de su obra, su fama le consignará trabajo de seguro, no sufrirá la pobreza del perezoso. Sin embargo este principio puede aplicarse a otras facetas de nuestra vida.
"No anticipéis las tribulaciones ni temáis lo que seguramente no os puede suceder. Vivid siempre en un ambiente de optimismo"
Benjamín Franklin (1706 - 1790) Estadista y científico estadounidense.
Todos tenemos que enfrentarnos a muchos problemas durante nuestra vida. ¿Cuál debe ser nuestra actitud ante las dificultades? ¿Puede el optimismo ayudarnos siempre? Claramente no todos los problemas tendrán finales felices, pero el pesimismo puede agravarlos más y dejarnos una desalentadora sensación de derrota. A nadie le gusta eso. Sin duda preferimos encaminarnos por un sendero que nos conduzca a una mejor solución. Para ello una actitud positiva será de gran ayuda.
Estas frases son solo una muestra de que todos tenemos la capacidad de pensar en nuestro bienestar y de aplicar fórmulas que nos permitan vivir mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario