miércoles, 4 de mayo de 2011

La pluma del poeta

    Escritores Latinos se complace en presentar el primer artículo de esta nueva sección. Inauguramos con la talentosa escritora y psicólogo argentina Jorgelina E. Rodriguez, quien comparte con nosotros la siguiente obra.

“El que retrata”  


Por Jorgelina E. Rodríguez  -  Argentina

He intentado capturar la belleza en la fotografía. La imposibilidad me es propia como lo es el tiempo perdido. ¿Para quién algo es bello?, ¿de qué temporalidad hablamos?, ¿del pasado muerto?, ¿del presente que agoniza?, ¿del incierto futuro?
            Es una sombra todo aquello que me resume.

            De sus muertes, viajes internos al vacío, crepúsculos de los rostros, el viajero de alma extasiada y el hombre con sed mundana huye de sí mismo, mientras a su encuentro se avecina. La libertad su palabra. La soledad el destino que se traza.
Se pondrá un nombre que sea terrestre, ahogado de tierras angélicas y manos de luna llena. “Si hijo eres, padre no puedes ser”, se repite incansablemente. Se intuye en el alba, se desvanece en los espectros de la figura que emana.
 La belleza, que fin tan alto, lo que sus ojos anhelan y el cuerpo no halla; es que todo es imagen. El equilibrio capturado se emancipa, sed de estímulos que corroboren el espíritu vivo, en la juventud que se evaporó con los murciélagos de la noche.
            Una lente, el mundo a los pies, y el ojo se extravía en la mirada que está más allá del órgano. Os dice... “¿el fin o un nuevo principio?”. Porque todo retorna en una vorágine sigilosa y maléfica para el alma impía. Ermitaño es la forma de recubrirse de posibles huellas de heridas precedentes. Es otra forma de amar sin apostar a la dependencia de la ciclotimia de un otro. ¿Quién no lo es cuando la carne se hace polvo y el pensamiento se atomiza junto a la emoción?
 El ser que no existe se hace pedazos en donde queda únicamente el escenario de una reproducción inexacta.



Los publicación de los escritos aquí mostrados cuentan con la autorización de sus autores. Para contactarlos utilice el correo redaccionlatinos@gmail.com y con gusto enviaremos su mensaje

3 comentarios:

  1. Bienvenida Jorgelina, es grato poder contar con un talento como el tuyo.

    ResponderEliminar
  2. soy fotográfo, me ha parecido un flechazo esto

    ResponderEliminar
  3. un pensamiento maravilloso lleno de toleno!!!!

    ResponderEliminar